Alforjas para moto

Descubre nuestro catálogo de alforjas y bolsas al mejor precio. En Eurobikes tenemos todos los modelos que buscas.

Alforjas de moto impermeables, de todos los tamaños para custom, Naked, cafe racer, Trail, enduro y carretera.

Uno de los complementos para viaje en moto más populares son sin duda alguna las alforjas, y es que desde la antigüedad se ha venido utilizando este sistema para transportar todo tipo de cosas, un sistema tradicional y sencillo adaptado a los diferentes medios des los que hemos dispuesto en cada época, desde los burros y caballos hasta lo que nos trae aquí, la moto.

El sistema de transporte de equipaje mediante alforjas ha evolucionado mucho, y es que si en un origen se trata de algo tan sencillo como dos bolsas laterales atadas la una a la otra para hacer de contrapeso en la actualidad existen numerosas variaciones, cada una de ellas adaptadas a estilos y necesidades completamente diferentes. Desde Eurobikes vamos a intentar aclararte las dudas que puedas tener e intentar ayudarte a conocer un poco mejor las diferentes gamas de alforjas para moto que nos ofrece el mercado.

¿Qué tipos de alforjas de moto existen?

Muchos, probablemente las que todos conozcamos sean las típicas alforjas de cuero para motos custom, pero debes saber que actualmente los fabricantes se han puesto al día y nos ofrecen un modelo de alforjas diseñado especialmente para cada tipo de moto y conducción. Así, vemos como Givi nos ofrece modelos como el EA100B para motos naked y supersport, la gama Metro-T y sus MT501 o las Sport-T ST601 pensadas para las cada vez mas populares cafe racer, incluso sorprende con unas nuevas Gravel-T GRT708, donde encontramos unas alforjas premium para motos de enduro.

¿Qué diferencias hay entre cada modelo de alforjas para moto?

Como casi siempre la respuesta a esta pregunta depende del uso que queramos darle a nuestras alforjas. En lo primero que tenemos que fijarnos es en la capacidad que tienen y saber cuanta necesitamos. Por ejemplo si nuestra idea es guardar en ellas los objetos cotidianos y los utensilios que transportamos a diario nos puede bastar con unos 15 litros en cada una de ellas. Si lo que queremos es guardar uno o dos cascos dentro de las alforjas la capacidad que debemos buscar será de unos 30 litros por alforja como mínimo y aquí tenemos una opción realmente interesante con las Shad E-48, ofreciéndonos unas alforjas de calidad a un precio inigualable en su gama.

Otra cosa a tener en cuenta además de la capacidad son las características de las alforjas, la más común suele ser el hecho de que sean o no impermeables, y es que si eres un aventurero que suele salir de ruta con la moto o simplemente vives en una zona donde suele llover con asiduidad esta característica te resultará indispensable ya que mantendrás todo el equipaje seco y a salvo de imprevistos.

¿Cuales son las mejores alforjas de moto?

Pues volvemos a lo de antes, depende el uso que le quieras dar, probablemente para un rutero que rueda más por tierra que por asfalto las Alforjas SW Motech Dakar sea una de las opciones más atractivas que se le pueden ofrecer, por el contrario si tienes en tu poder una estupenda Kawasaki Z800 o algún modelo Naked o supersport similar veas las Givi EA100B o las Shad E-48 como las propuestas mas interesantes de alforjas para tu moto.

¿Son seguras las alforjas para moto?

Sin duda alguna si, siempre y cuando las usemos para lo que están pensadas, si pretendemos usar un modelo de alforja cualquiera sin tener en la moto ningún tipo de anclaje o soporte durante largas travesías por autovía tenemos que saber que probablemente nos den problemas, puesto que ese tipo de combinación no está pensada para viajes sino para un uso más urbano o cotidiano. Ahora bien, si optamos por modelos como las antes citadas SW Motech Dakar o Givi Sport-T ST601 con su soporte específico podremos embarcarnos en cualquier tipo de viaje sin preocuparnos ni por un segundo de la rigidez y estabilidad de nuestras alforjas. Como todo en esta vida "las cosas bien hechas, bien hechas están".

¿Se van a quemar las alforjas con el tubo de escape?

La mayoría de modelos de alforjas que nos ofrecen los principales fabricantes están confeccionados con materiales y tratamientos ignífugos, aunque es cierto que una alforja en contacto directo o a una distancia muy corta del escape tiende a deteriorarse en muy poco tiempo. Aquí reside la importancia de los soportes para la moto o de los protectores de escape que algunos fabricantes nos ofrecen, salvando nuestras alforjas y su equipaje del calor generado por el tubo de escape.

El mundo de las alforjas de moto como ya hemos comentado es muy extenso, aquí hemos intentado resumírtelo de una forma breve e intentado aclararte algunas dudas, pero somos conscientes de la dificultad que entraña en muchas ocasiones tomar la decisión sobre lo que será mas o menos adecuado para nosotros o para nuestra moto, así que en EuroBikes nos comprometemos a ayudarte en todo lo posible poniendo a tu disposición a nuestro equipo de expertos que se asegurarán de que realices la elección correcta en lo que respecta a las alforjas para tu moto.

ENVÍOS GRATUITOS

Todos los envíos son gratuitos para todos los productos de la web con un plazo de entrega urgente de 24 a 72 horas en la mayoría de nuestros productos. (Consúltanos).

TU SATISFACCIÓN NUESTRA PRIORIDAD

Todo el equipo humano que forma EuroBikes está a tu disposición para resolver tus dudas y ayudarte en todo lo posible.

PAGO 100% SEGURO

Te garantizamos el más privado tratamiento para todos tus datos y te garantizamos el pago seguro en todas las transacciones.

Facebook
Twitter
Google+
Subscríbete a nuestro newsletter:
Youtube
Instagram
Pinterest

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar dichos servicios, aceptas nuestra Política de cookies

Se ha añadido Patata a tu cesta.
Loading...